Chonenses campeones en deporte adaptado con la selección de Manabí

Luis Manuel Andrade y Junior Reina Loor, seleccionados de Manabí en fútbol sala alcanzaron el campeonato en el selectivo nacional en deporte adaptado organizado por el Comité Olímpico Ecuatoriano que se realizó en la ciudad de Guayaquil.

Manabí participó en varias disciplinas deportivas y una vez más la chonense y seleccionada nacional, Gemita García Barre, alcanzó la medalla de Oro en 100 metros planos.

El subdirector de Deporte y Recreación del GAD Municipal de Chone Jaime Zambrano, explicó que el selectivo nacional culminó la tarde del jueves 30 de noviembre y Manabí fue el campeón, ganándoles a las provincias de Esmeraldas y Santo Domingo en la primera ronda.

En la etapa final derrotó a las provincias de Guayas, Azuay y Pichincha.

Dijo que es una modalidad deportiva que se adapta al colectivo de personas con discapacidad o condición especial de salud. Se han realizado una serie de adaptaciones o modificaciones para facilitar la práctica de estos deportistas.

Resaltó que el alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, apoya este proyecto deportivo inclusivo, y se están obteniendo los resultados, ya que se cuenta con varios seleccionados de Manabí y del Ecuador en ciertas disciplinas deportivas.

Foto 1 de 2

1/2

149
Foto 2 de 2

2/2

142