Alcaldía de Chone realizará última feria Agroproductiva 2017

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo realizará la última Feria Agroproductiva este domingo 17 de diciembre; actividad que se cumple cada 15 días en la plazoleta Elio Santos Macay, donde los productores agrícolas comercializan sus productos directo al público consumidor sin necesidad de intermediarios.

Jhony Cedeño de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo mencionó que el año 2017 se culmina con 25 ferias agroproductiva sumadas las del 2016 un total de 37, mismas que han generado un importante ingreso económico fortaleciendo la economía del agricultor chonense, debido a que le ha permitido obtener ganancias asta en un 60% de la productividad.

Entre los productos que mayormente se han comercializado han sido los cítricos, el verde, la carne de chancho y la gallina criolla en pie, así como también los aperitivos como natilla, bollos de maní y cerdo. El funcionario indicó además que el agricultor ha perdido el miedo en invertir para vender su producción de manera directa al consumidor, por lo que añadió que para el 2018 se continuará con esta actividad.

Foto 1 de 1

1/1

112