Alcaldía de Chone y dirigentes de comunidades asentadas cerca de represa coordinan acciones para mejoramiento vial

La preocupación del alcalde Deyton Alcívar Alcívar y de las 32 comunidades asentadas sobre ambos márgenes de la represa Río Grande, fueron planteadas este miércoles 17 de enero al gerente de Operación y Mantenimiento de la Empresa Pública del Agua (EPA) EP., Francisco Hernández Vera y al responsable del sistema de trasvase de Manabí, Francisco Pico Macías.

La reunión de trabajo se realizó en las oficinas de las instalaciones de la represa y contó con la presencia de los dirigentes de las organizaciones campesinas y los técnicos de la EPA. La directora de Obras Públicas del GAD Municipal y delegada del alcalde Deyton Alcívar, Mariana Buenaventura, planteó los requerimientos como: mejorar vía de acceso a lado de la represa margen derecho para ser utilizarlo como puerto de entrada y salida; arreglar puerto de ingreso del sitio Tablada de Sánchez hacia el embalse de la represa; realizar un convenio para el tratamiento de lechuguines sobre el vaso de la presa y tener acceso vía fluvial; limpieza y dezasolve del canal de encauzamiento, desde el puente El Bejuco hasta San Antonio; mantenimiento a los accesos a la represa y limpieza de los espaldones, entre otros temas.

El funcionario de la EPA, Francisco Hernández, aseguró que planteará los requerimientos al Secretario del Agua e incluso al ministro de Sectores Estratégicos. Hubo el compromiso de ir solucionando las problemáticas más emergentes en coordinación con otras instituciones y solicitó el compromiso de las comunidades del sector.

Los dirigentes, Ervin Muñoz Moreira, Teófilo Moreira y Elvis Suárez, destacaron el apoyo obtenido del alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, quien siempre ha estado pendiente de las necesidades especialmente en el mejoramiento vial para que los campesinos puedan sacar sus productos a los centros de acopio de la ciudad.

Finalmente las autoridades, dirigentes campesinos y técnicos estuvieron en el puerto de embarque de la represa en la vía Tablada de Sánchez e inspeccionaron la planta de tratamiento de agua residuales del plan habitacional Ciudad Jardín.

Foto 5 de 7 | 133