Positiva reunión de seguridad ciudadana y dirigentes barriales

Con la finalidad de coordinar acciones enmarcadas en la seguridad ciudadana, se realizó el miércoles 7 de febrero una reunión de trabajo en la sala de sesiones Andrés Delgado Coppiano, del GAD, donde participaron representantes de instituciones como: Policía Nacional, Ecu-911, funcionarios municipales y dirigentes barriales.

El director de Control y Seguridad del GAD Municipal, Fran Rodríguez, explicó que el objetivo fue analizar el proyecto presentado sobre la adquisición de cámaras de seguridad y alarmas comunitarias para la ciudad y sus siete parroquias.

Señaló que se trata de una articulación entre el GAD, Policía Nacional y la dirigencia barrial. Nuestra misión se encuentra destinada a asegurar la convivencia pacífica y ordenada en las vías, espacios públicos, entre otros sectores.

El jefe de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) ubicado en el centro de la ciudad, Jimmy Jiménez, hizo conocer que actualmente existen 16 cámaras activas, pero reconoce que todos los sectores barriales tienen sus necesidades, pero tienen que dar preferencias según datos estadísticos que manejan en la institución policial.

Foto 1 de 1 | 166