Más de 20 mil turistas dinamizaron economía local

El feriado de Carnaval que se celebró del 10 al 13 de febrero, dinamizó la economía local a través de más de 20 mil de turistas que se desplazaron hasta este cantón para disfrutar de las bondades de los balnearios de agua dulce y que a su paso degustaron de la gastronomía y adquirieron elementos propios de la temporada.

Chone tiene alrededor diecisiete balnearios de agua dulce ubicados en las parroquias y ocho centros de recreación con piscinas, los que se coparon de turistas locales y de otras partes del país.

Dixon Zambrano, de Café Color Tierra, expresó que este centro turístico llegaron alrededor de 500 turistas por día; mientras que María Loor, de Cascadas El Caracol, aseveró que recibieron en promedio, dos mil turistas diarios. La misma historia se repitió en El Tecal, El Bejuco, La Chonta, La Poza, Barbudal, Quinta Thalía o Bejucal Park.

Ginger García, de Rafico Restaurant indicó: Durante los 4 días de feriado de carnaval, la afluencia de público a este negocio fue masiva, lo que nos generó un alto volumen de ventas.

De su parte Carlos Vivas de asadero Piko Rico, dijo: La economía del país no es la mejor, pero estas fiestas provocaron una alta presencia de público y eso benefició a los negocios que venden alimentos, como el nuestro.

Ricardo Márquez quien lleva el control en la parada de buses que van con destino hacia San Andrés y otros lugares turísticos de Chone, manifestó que las líneas de transportes urbanos se coparon de pasajeros y turistas que se desplazaron todos los días del feriado a los diferentes balnearios de agua dulce y centros turísticos de este cantón como Mosquito, La Alianza, Garrapata, entre otros.

Los centros turísticos aperturaron sus servicios con las fiestas de carnaval, pero aspiran que esta afluencia se mantenga toda la temporada.

Foto 1 de 1

1/1

205