Feligreses chonenses participaron de colocación de ceniza

Recibir la señal de la ceniza representa una estación espiritual particularmente relevante para todo cristiano que quiera prepararse dignamente para la vivir el Misterio Pascual, fueron las expresiones de Clara Zambrano Vera quien asistió a la iglesia San Cayetano de Chone para participar de la eucaristía del Miércoles de Cenizas.

Hoy el mundo cristiano celebra el inicio de la cuaresma. En Chone, se han oficiado misas en diferentes horarios en las que la ciudadanía participó de forma masiva.

Durvin Pazmiño (feligrés) invitó a los hermanos católicos a vivir el tiempo de oración, penitencia y ayuno lo que sirve como preparación para la Pascua.

Este es un tiempo de la pasión, muerte y resurrección del Señor Jesús indicó Armenia Mendoza quien todos los años participa de la imposición de la ceniza en la iglesia católica.

Según indica la historia el miércoles de ceniza es el primer día de la cuaresma en los calendarios litúrgicos católico y anglicano, como así también de diversas denominaciones protestantes se celebra cuarenta días antes del Domingo de Ramos que da comienzo a la Semana Santa.

Foto 1 de 5

1/5

203
Foto 2 de 5

2/5

198
Foto 3 de 5

3/5

202
Foto 4 de 5

4/5

202
Foto 5 de 5

5/5

205