Aflojan caudal de Represa de Río Grande

La Empresa Pública de Agua Potable, responsable de la administración de la Represa de Río Grande, abrió esta mañana, las compuertas bureau para evacuar parte del caudal del embalse, a fin de evitar que éste cumpla la cota máxima y llegue al vertedero.

La apertura de las compuertas es parcial y las descargas de agua son mínimas, de tal manera que no inciden en el caudal de los afluentes del Río Chone.

El presidente del Comité de Operaciones Emergentes (COE), Deyton Alcívar, informó que no hay riesgos de inundaciones: El desagüe es ecológico y no afecta a las poblaciones, esta evacuación del caudal es una medida preventiva, necesaria para garantizar la tranquilidad de las poblaciones ubicadas aguas debajo de la represa, ya que si el agua empieza a salir por el vertedero, se hace incontrolable y ahí sí, puede causar daños.

Técnicos de EPA están controlando que el desagüe se realice de manera paulatina, mientras las condiciones climatológicas lo permitan, ya que si empieza a llover o el caudal de los ríos aumenta, se suspende la evacuación de agua.

Foto 1 de 3 | 225