La fuerza del invierno se siente en Isla Florecida

La fuerza del invierno provocó un deslizamiento que se llevó la mitad de una vivienda en la comunidad Isla Florecida de la parroquia Ricaurte jurisdicción del cantón Chone; cuatro personas entre ellas, dos de la tercera edad son las afectadas.

Betty Gómez Saldarriaga una de las habitantes de la vivienda, quien vive junto a su mamá de 92 años, junto a su espeso e hijo de 12 años, indicó que vivieron momentos de pánico, mientras descansaban.

De lo que cuentan los damnificados, a las 20 horas (8 de la noche) y al sonido de la intensa lluvia le siguió un estruendo, producto del deslizamiento de una loma que traía palizadas y se llevó la mitad de una casa, como el comedor y la cocina donde perdieron todos los enseres, y animales como gallinas y chanchos.

Gracias a Dios no hubo pérdidas humanas, a esa hora nos tuvimos que ir a donde los vecinos, dijo Betty Gómez.

El alcalde de Chone y presidente del Comité de Operaciones Emergentes (COE) Deyton Alcívar, desplazó un equipo técnico de la Sub-Dirección de Gestión de Riesgos y Desastres para evaluar los daños ocasionados para levantar información y reportar el caso a la Secretaría de Riesgos del Gobierno Nacional para su debida atención y apoyo a esta emergencia.

Foto 1 de 2

1/2

146
Foto 2 de 2

2/2

155