COE-M evaluó afectaciones en El Tillo de Ricaurte

Técnicos de la Unidad de Gestión de Riesgos del GAD Municipal de Chone, se desplazaron el miércoles 28 de febrero hasta el sector El Tillo de la parroquia Ricaurte, para realizar el levantamiento y evaluación de los daños ocasionados por la temporada invernal.

De acuerdo al informe técnico levantado en el sitio: Determina que 24 personas compuesta en cinco familias fueron afectadas y aproximadamente 27 hectáreas de cultivos destruidos. No hubo reporte de personas damnificadas, heridas ni fallecidas.

El técnico de la Unidad de Gestión de Riesgos, Patricio Espinel, aseguró que la información fue derivada a los miembros del COE-M, quienes adoptarán las medidas correspondientes.

Fremiot Palacios y Erly Mendoza, habitantes de la comunidad El Tillo, se mostraron contentos con la presencia de los técnicos y narraron que las lluvias del pasado jueves hizo que los riachuelos se desbordaran y provocara deslizamiento de tierra, destruyendo plantaciones de cacao, guineo, plátanos, naranjas, mandarinas, aves, entre otros.

Foto 1 de 4

1/4

145
Foto 2 de 4

2/4

149
Foto 3 de 4

3/4

153
Foto 4 de 4

4/4

143