Feria del Chame 2013

Feria del chame cumplió expectativas.

El sábado 14 de septiembre de 2013 se realizó la Trigésima Primera Feria Internacional del Chame en los humedales de La Segua de San Antonio y tuvo una gran acogida. Cientos de personas se dieron cita para disfrutar de una mañana y tarde que estuvo amenizada con una variedad de programas, auspiciados por el Gobierno Autónomo Descentralizado GAD Municipal del cantón Chone.

Carla Moreira llegó desde la ciudad de Guayaquil donde estudia y compartió con sus progenitores y hermanos. Ya tiene varios años acudiendo a la feria y considera el chame como una especie que tiene mucha proteína y se lo puede servir en diferentes presentaciones.

No fue para menos, Carla se sirvió un bollo de chame y un chame frito con patacones de plátano y ensalada. No paró de sonreír mientras disfrutaba de la delicia del chame. Sus hermanos, José, Ivette, Melany y Rosita tampoco se quedaron atrás y también degustaron del chame.

Al acto acudieron el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano Segovia; el alcalde de Chone, Ítalo Colamarco Vera; presidente del Gobierno Parroquial de San Antonio, Wagner Zambrano Rodríguez, entre otras personalidades. Todos expresaron en su discurso de la importancia de la feria del chame para el turismo y destacaron la gastronomía chonense y manabita.

El alcalde de Chone, Ítalo Colamarco dijo que la feria del chame era parte de la rica gastronomía y cada año cientos de personas se daban cita para compartir en familia y felicitó a cada uno de los asistentes por acudir a disfrutar de esta gran feria. Además agradeció la presencia del prefecto, Mariano Zambrano quien siempre ha apoyado este tipo de eventos.

Hubo varios stands y otras exposiciones, de diferentes instituciones, aprovecharon como en otros años no lo habían hecho, para promocionarse.

Varios grupos culturales de la municipalidad de Chone fueron quienes deleitaron a los visitantes que llegaron incluso de otros países de degustar a la feria del chame.

Foto 3 de 11 | 292