Ministro de Agricultura rindió cuentas en Chone

Con una asistencia masiva de agricultores y ganaderos de la zona norte de Manabí, la tarde del jueves 15 de Marzo de 2018, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizó la gran minga agropecuaria y la rendición de cuentas de esta institución junto al BanEcuador 2017.

La presencia de Rubén Ernesto Flores Agreda, ministro de Agricultura y Ganadería, presidió el mencionado acto realizado en la cancha deportiva de la parroquia Ricaurte del cantón Chone.

Frank Rodríguez, director de control y seguridad del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, estuvo presente en representación del Alcalde, Deyton Alcívar Alcívar, el mismo que señaló que esta clase de actividades sirven para fortalecer al sector productivo del cantón. La alcaldía cuenta con sus programas de apoyo a los agricultores y ganaderos, ya que esa es una acción positiva que está generando grandes resultados en beneficio de la clase campesina, dijo.

En la actividad se hizo la entrega de árboles frutales, pólizas de agro seguros, créditos agrícolas, certificados de capacitación a los actores Mipymes y artesanos, centros de acopios, 117 títulos de propiedad equivalentes a 319 hectáreas de Flavio Alfaro, San Vicente, El Carmen, Junín y Chone respectivamente, 10 monucultores para la Federación de Plataneros del Ecuador, entre otros insumos.

Foto 2 de 2 | 387