Comercialización directa fortalece economía rural

Doce organizaciones agro productivas organizadas por el gobierno local, participaron de la feria que cada quince días pone frente a frente, a productores de la ruralidad chonense, con los consumidores. El evento se desarrolló en la Plaza Cívica Elio Santos Macay.

Es imposible resistirse al olor del café tostado y molido, a los bollos de maní y chancho, las longanizas ahumadas o la mantequilla blanca, dijo Rolando Cedeño, un asiduo consumidor de estas ferias que se desarrollan desde hace más de dos años.

Los productores, comercializan además, carne de chancho, miel de abeja, bolas de chocolate de cacao fino de aroma, rompopes, manjar, gallinas en pie, queso, requesón, maní, plátanos, salprieta, aguacates, papayas, naranjas, arroz; los que se venden a precios de consumidor.

Genny Muñoz, de la Asociación Agroproductiva El Capricho, se mostró muy contenta con el resultado de estas ferias: Nuestros ingresos son mayores, ya no tenemos que regalar nuestros productos a los intermediarios, por el contrario se los vendemos a los consumidores a buen precio.

En esta ocasión, Fabián Saltos, director del Museo de Manta, visitó la feria y dijo: Es un encuentro comercial, pero además es un encuentro cultural, porque los consumidores pueden degustar de platos que son parte de la identidad montubia.

Foto 1 de 3

1/3

164
Foto 2 de 3

2/3

158
Foto 3 de 3

3/3

151