Alegría y asistencia para Patricio

Un papel y varios lápices de colores y al final una hermosa pintura; con la precisión que le dan los años, Patricio Zambrano termina su obra de arte y eso le dibuja una amplia sonrisa, él es uno de los adultos mayores que asistía diariamente al Centro Diurno Abuelos Dignos que funcionó en la Fundación Jacinta Polo, y que hoy, junto a los otros adultos mayores que fueron parte de ese proyecto son asistidos por técnicos municipales en cada uno de sus hogares.

Él a sus 83 años de edad, participa activamente con su creatividad de la enseñanza y aprendizaje que recibe en su hogar por parte de los técnicos del municipio local.

Además de la instrucción e ilustración que recibe, conversa, canta, baila, dice contrapuntos, invita a los visitantes a caminar por su pequeña propiedad y en cada paso que da, tiene una historia que contar y un chiste con el cual hace reír.

Él espera cada semana, la visita de los técnicos municipales: Este momento, es lo mejor que me puede pasar, porque aprendo, me divierto y me olvido de todo, dijo Patricio.

El domicilio de Zambrano está ubicado en el recinto El Mate, hasta allí acuden de manera periódica los técnicos del departamento de Desarrollo Comunitario del Municipio de Chone.

Quiero dar gracias al alcalde Deyton Alcívar; por la asistencia que nos ha dado, hace tres años enviudé y viví momentos duros de soledad, esta realidad ha cambiado, desde que soy asistido por el personal municipal, enfatizó.

Foto 4 de 7 | 195