Espacio Cívico llegó a Canuto

Recordar la gesta de la Batalla de Pichincha, fue la temática del espacio cívico, de este lunes 21 de mayo, el segundo dentro de la planificación capitulado por la Alcaldía de Chone para el período 2018, en esta oportunidad la Unidad Educativa del Milenio Temistocles Chica Andrade, ubicada en el sitio Tarugo perteneciente al Parroquia Canuto, fue la encargada en recordar aquella fecha histórica para el Ecuador, 24 de mayo de 1822.

El programa estuvo a cargo del tercer año de Bachillerato Técnico Agropecuario Paralelo “A”; Galo reyes (estudiante) en un breve discurso narró la reseña histórica sobre el tema, la sabiduría, fuerza y coraje fueron los tres elementos representados en un sociodrama que hizo alusión a aquel 24 de mayo, día en que se vivió la batalla del Pichincha.

La intervención artística y el minuto cívico sobre la importancia de la lectura, también fueron parte del programa. Angélica Alcívar Mendoza, Rectora de la Institución expresó: “Educamos con responsabilidad, cultura y lo más importante los valores. Estoy muy contenta de contar en nuestro plantel con la presencia del administrador del cantón Chone, por eso felicito este tipo de visitas”.

El alcalde, Deyton Alcívar, expresó su felicitación a los estudiantes que participaron en cada una de las presentaciones e invito a los jóvenes a seguir puliendo ese talento que cada uno poseen, a la vez realizó la entrega de un reconocimiento al plantel y entregó kits deportivos y recipientes plásticos.

Foto 6 de 10 | 107