Don Juan de Convento vivió las jornadas productivas municipales

Atentos y felices, varios productores de la Asociación Agroproductiva Don Juan de Convento, acudieron hasta la vivienda ubicada en el mismo sitio de Wellington Palma para participar de la Jornada Productiva que realiza la Alcaldía de Chone, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, la mañana del miércoles 23 de mayo.

Temas Agrícolas, Pecuarios y Agroindustriales fueron objeto de las capacitaciones teóricas y prácticas, de la que participaron 50 productores de la zona y desde los predios de la escuela María Nicoliza Vera de Palma, se continuó con el manejo de cultivo de pasto y aforo de potreros, elaboración de ensilaje, elaboración de balanceados, manejo de cacao e injertación, y charla motivacional.

Homero Cedeño, morador de 75 años de edad llego a las 10h30 en su caballo desde el vecino sitio El Piedrudo, mostrando gran interés en cada actividad, las buenas prácticas de ordeño, prueba de mastitis y la elaboración de queso.

Tania Guerrero, dijo “Estoy contenta con estas capacitaciones que nos fortalecen, llevamos un año en la asociación y los técnicos nos capacitan cada 15 días, lo cual es muy bueno”.

Al finalizar la jornada el primer personero municipal Deyton Alcívar Alcívar, en compañía de los concejales Remigio Ponce y Wellington Mendoza participaron de la misma.

Amado Villaprado, habitante de la zona, pidió la palabra para felicitar la presencia de señor alcalde y demás autoridades; “…en los 50 años que llevo viviendo en este sector nadie se había interesado en apoyarnos, nuestra comunidad le queda agradecida”, expresó.

Foto 10 de 13 | 88