Emprendedores se profesionalizan

Veinte emprendedores de Chone, se capacitan en la elaboración de productos lácteos, a través de un proyecto que lleva adelante el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP) conjuntamente con la alcaldía de este cantón que preside Deyton Alcívar.

Soraya Espinoza Mieles, directora zonal del SECAP indicó que este ciclo de capacitación profesional, es una iniciativa de la República de Chile (Proyecto Fondo Chile) quien otorgó los recursos a la institución que ella dirige, para capacitar a emprendedores de las zonas afectadas en el terremoto del pasado 16 de abril del 2016 de las provincias de Manabí y Esmeraldas.

Este proceso culminará en agosto de este año, con una casa abierta donde los capacitados expondrán sus productos en base a lo aprendido durante todo este tiempo. Para este acto, la alcaldía contribuirá con la logística.

El primer personero municipal de Chone Deyton Alcívar, ratificó su compromiso con el emprendimiento ciudadano. “Este cantón cuenta con personas empeñadas en la superación de conocimientos, muestra de aquello es que 20 personas estén a punto de culminar un ciclo de capacitación de este nivel” expresó.

Foto 1 de 3

1/3

Foto 2 de 3

2/3

Foto 3 de 3

3/3