Alcaldía presentó el plan de movilidad sustentable para Chone 2017-2027

Ante la asistencia de un buen número de invitados entre dirigentes de la transportación urbana, taxis, buses, oficiales y particulares, se desarrolló el jueves 7 de Junio de 2018, la socialización y presentación del Plan de Movilidad Sustentable del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, organizada por la Alcaldía y coordinada por la dirección de Tránsito, Transporte, Seguridad Vial y Terminal Terrestre, el acto se efectuó en el salón dos de la Universidad Eloy Alfaro.

La alcaldía presidida por Deyton Alcívar contrató la consultoría de la empresa COINGPRO CIA.LTDA., acorde con el Art.31 de la Constitución de la República del Ecuador que describe que las personas tienen derecho al disfrute pleno de la ciudad y de sus espacios públicos, bajo los principios de sustentabilidad y justicia social, que signifique el mejoramiento en todo lo referente a la movilidad y conectividad, en aras del desarrollo sustentable y sostenible de las ciudades.

Aproximadamente dos horas y media fue el espacio que utilizó el expositor Cristhian Moyano, especialista en tránsito y movilidad de la consultora contratada para ofrecer todo el proyecto que contenía catorce unidades y varios puntos alternativos del plan de movilidad sustentable para Chone.

La exposición fue bien pormenorizada y escuchada por los asistentes al evento. Ramón Villavicencio, transportista rural dijo: “Poco a poco se van esclareciendo las cosas en tema tránsito para mejorar nuestras actividades”, acotó.

Ronny Moreira, chofer particular, señaló “La presentación del proyecto, ha sido positiva, la municipalidad debe de hacerse cargo de todas las competencias de tránsito”, indicó.

La movilidad urbana engloba una serie de cuestiones que se inscriben en los ámbitos del transporte, el medio ambiente, el desarrollo social y económico, el urbanismo, el empleo, y la vivienda, y se centra en el modo de establecer objetivos claros para reducir la contaminación del tráfico, la congestión, los ruidos y los accidentes de tránsito, indicó Daniel Ferrín, subdirector de Gestión de Proyectos de la municipalidad chonense.

“La movilidad sustentable debe estar encamina da hacia el peatón y no hacia los automóviles, sólo así se tendrá una mejor calidad de vida, se contribuirá con el cuidado del medio ambiente, así como con el empleo de alternativas tecnológicas, por eso me preocupé por proyectar una mejor imagen de la ciudad y mejorar considerablemente toda esta problemática de la movilidad y el tránsito contratamos esta consultoría, y aquí están los resultados”, señaló el alcalde Deyton Alcívar Alcívar.

Foto 1 de 4

1/4

Foto 2 de 4

2/4

113
Foto 3 de 4

3/4

104
Foto 4 de 4

4/4