Lista la compuerta del sistema de agua potable

La compuerta o pantalla de madera que represa el caudal del río Chone, frente al punto de captación de agua cruda, está lista desde este jueves 28 de junio.

Los trabajos para la instalación, para que la planta potabilizadora de agua pueda captar buena el agua cruda fue realizada por los obreros que mantiene la empresa pública Aguas del Chuno.

“La colocación de los maderos la realizamos después que pasa la época invernal, con la pantalla puesta aseguramos una mayor captación de agua cruda para la potabilización, habrá mayor producción y distribución por las redes principales y de esa forma vamos a entregar un mejor servicio de calidad y calidez” dijo Carla Alcívar, gerente de la Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno.

Antes de la construcción de la represa, se realizó el retiro del sedimento que había dejado las crecientes del Río Chone, actividad que llevó varios días de trabajo, explicó Jorge Solórzano técnico del sistema.

Esta pantalla se la construye cada año y es la que garantiza el abastecimiento del agua potable durante la temporada veranera, lo que da la pauta pata poder entregar agua potable con mayor presión hasta los sectores urbanos más lejanos de la ciudad, señaló.

Foto 3 de 4 | 91