Santa Rita vive sus fiestas de San Pedro y San Pablo

En Manabí se practican diversas tradiciones alrededor de esta festividad, que es celebrada en algunos sectores como Picoazá, Crucita, Los Arenales, San Jacinto, San Clemente, Las Gilces, Portoviejo, Jaramijó, Manta, Montecristi, Chone, Sucre y Pedernales, entre otros.

Aunque en el calendario cristiano señala como día de fiesta a los apóstoles Pedro y Pablo, el 29 y 30 de junio, en algunos de estos lugares mencionados las festividades las realizan en otras fechas.

Precisamente el 20 de Junio se dio inicio en la parroquia de Santa Rita de Cascia de Chone, la novena a los santos con la asistencia de una gran multitud de feligreses acuden diariamente a las santas misas programas por la iglesia católica de la comunidad chonense, dirigida por el padre Juan Pablo Linares.

La noche del miércoles 27 de Junio de 2018, se realizó la elección de la Niña y Señora San Pedro y San Pablo 2018, en un evento efectuado en las instalaciones de la Unidad Educativa Ibarra Nº2, que contó con la presencia de los presidentes Blancos y Negros, la misma que quedó de la siguiente forma.

Niña, Julieta Andrade García, Reina, San Pedro y San Pablo; Kamily Andrade López, virreina; Daleska Cedeño, Simpatía; Paulethe Arteaga, niña Dulzura; y Antonella Macay, Niña Elegancia; mientras que en las señoras, Sebastiana Mendoza Cedeño, Reina; Cecilia Kuffó de Alcívar, Virreina; Genny Vélez, Sra. Simpatía y Clara María Zambrano, Sra. Bondad de San Pedro y San Pablo 2018, respectivamente.

Foto 3 de 4 | 98