Peatones aplauden señalización vertical

La señalización vertical y horizontal de la ciudad, se realiza en función de lo que determina el Instituto Nacional de Normalización, a través del Reglamento Técnico 004-2011 y es ejecutado por la competencia que en tránsito tienen los gobiernos autónomos municipales.

En Chone, a través de la Dirección de Tránsito se renovó toda la señalética vertical, luego de lo cual, la Policía Nacional de Tránsito está realizando el control para que los conductores respeten las señales.

La acción ejecutora de la policía, causa malestar en algunos transportistas, sin embargo es de enorme beneficio para los peatones que son mayoría y también para los conductores que no tienen problemas en cumplir con lo que determina la ley para el ordenamiento del tráfico en la ciudad.

Pablo Andrade, conductor, dijo “muchas veces nos confiamos a la hora de conducir y no pensamos lo que nos está informando una señal de tránsito”, indicó el conductor.

Luis Solórzano -peatón- expresó “la señalización, ya hacía falta desde hace tiempo en la ciudad, es una obra necesaria porque las calles estaban caotizadas, la gente no respeta y se estaciona donde sea, ahora las calles están más despejadas”.

“Es indispensable conocer las señales de tránsito para que la convivencia en la vía pública sea óptima”, expuso Acny Alcívar, quien reafirmó “si todos conocieran bien de la Ley, podrían evitarse varios siniestros viales “opinó.

Foto 11 de 12 | 86