Avanzan trabajos del Centro de Revisión Vehicular

Los trabajos del Centro de Revisión Vehicular de Chone continúan en su fase final, con la instalación de equipos y el asfaltado de la zona.

Leal Importaciones es la empresa proveedora de los equipos que están siendo instalados, acción que inició la mañana de este jueves 5 de julio y tendrá una duración de 10 días aproximadamente.

Darío Fernández representante de esta entidad empresarial indicó que las líneas de equipamientos cuentan de tres secciones, la primera corresponde a analizadores de gases de gasolina y diésel, luces y ruidos, la segunda respecta a la alineación de frenos, suspensión y para el servicio de taxímetros y la tercera en lo que concierne a verificación de holguras, cajas de dirección, rotulas, mesas y neumáticos.

Esta acción que realiza la alcaldía obedece a que desde el año 2012, mediante Resolución No. CNC- 006-2012 se realizó las transferencias de las competencias de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) municipales y metropolitanos; con esta resolución, se les otorgó a todos los municipios la facultad de planificar, regular y controlar el tránsito, transporte terrestre y seguridad vial en su territorio; además se determinó tres modelos de gestión.

Igualmente se cumplió con el asfaltado de toda la zona de parqueo; Verónica Barberán contratista de la obra indicó que la zona de parqueo asciende a mil quinientos metros cuadrados, espacio que fue asfaltado para el parqueadero de vehículos de los ciudadanos que asisten a ejecutar sus trámites, así como también de los automotores del personal administrativo y de servicios de esta entidad municipal.

La contratista indicó que ya se trabaja en las fases fínales de esta obra, para en los próximos días proceder a entregarla a gobierno local quien se encargará de inaugurarla y ponerla al servicio de la comunidad chonense y la zona norte de Manabí.

Foto 8 de 10 | 89