Jóvenes vivieron el festival Intercolegial de Oratoria

Con el tema: Los jóvenes serán capaces de sostener el mundo, mañana, los estudiantes de siete unidades educativas participaron en el Festival Intercolegial de Oratorias realizado la mañana de este martes 10 de Julio de 2018 en la explanada del parque a La Madre organizado por la subdirección de Cultura y Patrimonio de la Alcaldía de Chone.

“El presente es el que da la pauta al futuro, al respeto, la honradez, sinceridad, honestidad, confianza, la actitud, y la humildad, son las que nos hacen grandes hombres al servicio de la sociedad” entre otras, fueron las frases que se escucharon en el festival de oratoria por parte de los jóvenes participantes; Melina Párraga de la Unidad Educativa Aristos; Lina Cedeño de la U.E. Cinco de Mayo; María Isabel Chavarría de la U.E. Eloy Alfaro; Ian Antonio Vélez de la U.E. San Cayetano; Mercedes Mendoza de la U.E. Gonzalo Abad; Pablo Zambrano de la U.E. Magaly Masson, y Carlos Julio Rodríguez Candela de la U.E. El Bejucal.

Víctor Jama Zambrano, padre de familia y catedrático universitario dijo que es importante que se cultive el arte de la oratoria en los niños y jóvenes. “Es una linda oportunidad de aprendizaje” aseguró.

Diana Marcillo, opinó que este tipo de eventos incentiva a ese potencial dormido que hay en los niños, jóvenes y adolescentes, motivándolos a ser participativos y mostrar a flor de piel, el hoy que vivimos para que cada día se fortalezcan con sus experiencias vividas, dijo.

La vicealcaldesa María Inés García, felicitó a los exponentes por los dotes que tienen de poder expresar la palabra. “Eso se lo consigue a base del esfuerzo y sacrificio que pongan en el trayecto de su camino para ser profesionales…no desmayen sigan adelante” expresó.

La subdirectora de Cultura y Patrimonio realizó la entrega de medallas y certificados a los participantes estudiantiles en este festival de la oratoria.

Foto 1 de 3

1/3

Foto 2 de 3

2/3

Foto 3 de 3

3/3