Chonenses se preparan para vivir la verbena

Entre las actividades preparadas por los 124 años de cantonización y 283 de fundación, este sábado 14 de julio, los chonenses disfrutarán de la verbena Chonera Jacinta Moreira Zambrano.

En la actualidad, el gobierno local está realizando el embellecimiento de las calles en donde se viviera esta fiesta.

Yuri Triviño morador del barrio La Grecia lugar donde inicia la verbena, indicó “en el barrio estamos entusiasmados por la oportunidad de vivir esta celebración cultural, por lo que agradecemos el haber sido tomados en cuenta en el recorrido”.

Manuel Rodríguez quien dice ser conocido como Puerto Rico, morador de la calle Bolívar entre Salinas y Mercedes, menciona: “Tengo 82 años y acostumbro todos los años en época de festividades a pintar la fachada de mi casa, más que todo este año que la verbena pasará por aquí, estaré atento para observar a las autoridades y a mi pequeña sobrina que participará en la anunciada verbena”.

El lugar de concentración será en el Malecón Cinco de Mayo en barrio La Grecia a las 18h00, para desde allí tomar la calle Las Mercedes, siguiendo la Bolívar, Pichincha, 7 de Agosto hasta llegar a la Plazoleta Elio Santos Macay, donde se realizará una amplia programación cultural.

Foto 4 de 10 | 148