Católicos recorrerán 3 km en procesión

Tres kilómetros de recorrido será la procesión de la Sagrada Imagen del Señor de la Buena Esperanza que miles de feligreses católicos recorrerán este domingo 29 de julio que culminan estas celebraciones religiosas en su homenaje.

Vicente Saeteros, párroco de la Iglesia San Cayetano indicó que a las 18:00 de este domingo se oficiará la misa campal en el Parque Sucre presidida por Monseñor Lorenzo Voltolline.

Después de la eucaristía iniciará la procesión por la calle Sucre con dirección a la 7 de Agosto, 24 de Mayo, 13 de Abril, Wilfrido Viteri, 24 de Julio, Salinas, Washington, Colón y Bolívar para llegar al templo católico, considerando que este recorrido tendrá una duración de dos horas aproximadamente.

El sacerdote invitó a la comunidad chonense y de otras partes de la provincia y el país, a vivir esta fiestas religiosas con total fe ante el Señor de la Buena Esperanza.

Saeteros, expresó el agradecimiento a las instituciones públicas y privadas del cantón entre ellas al gobierno local, por el apoyo permanente para el desarrollo de esta actividad católica.

Municipio adecenta zona del recorrido.- El barrido, pintado y corte de maleza, son parte del adecentamiento que se encuentra realizando el personal de control ambiental, sobre las calles que este domingo 29 de julio, estarán copadas por cientos de feligreses que anualmente se dan cita a participar del tradicional del recorrido católico.

Todos unidos por la misma fe, devotos locales y de más lugares acuden cada año para participar del recorrido, acompañando a la imagen del Señor de la Buena Esperanza.

Alfredo Cobeña, Sub Director de Control Ambiental, indicó que cada uno de los actos que ha desarrollado en la ciudad el equipo de ornato ha cumplido con el embellecimiento de las calles.

Foto 1 de 5

1/5

Foto 2 de 5

2/5

Foto 3 de 5

3/5

Foto 4 de 5

4/5

Foto 5 de 5

5/5