Chone inaugura el primer Centro de revisión técnica vehicular en Manabí

Este lunes 6 de agosto a partir de las 10h00, se inaugurará el Primer Centro de revisión técnica vehicular de la provincia, ubicado en Chone,en la Calle Ayacucho y Paso Lateral.

La Revisión Técnica Vehicular, tiene por objeto primordial garantizar las condiciones mínimas de seguridad de los vehículos basadas en los criterios de diseño y fabricación de los mismos.

Además, permite comprobar que cumplan con la normativa técnica y que mantengan un nivel de emisiones contaminantes que no supere los límites máximos establecidos en la normativa vigente: INEN 2202, INEN 2203, INEN 2204, INEN 2205, INEN 2207, INEN 2349.

La Revisión Técnica Vehicular es un conjunto inspecciones de un vehículo destinadas a: Reducir las fallas mecánicas, mejorar la seguridad vial, mejorar la capacidad de operación del vehículo, reducir las emisiones contaminantes y comprobar la idoneidad de uso.

El Alcalde de Chone, manifestó que el acto de inauguración se lo realiza dentro de la agenda de festividades por los 283 años de fundación de La villa de San Cayetano. “En este acto haremos el lanzamiento de una campaña de concienciación a la ciudadanía en temas concerniente al tránsito vehicular y peatonal y de esta manera contrarrestar y erradicar los accidentes”.

Foto 2 de 5 | 107