La Fundación de Chone se expuso en Espacio Cívico

Con el tema central sobre la Fundación de Chone, se realizó el Espacio Cívico, programa socioeducativo cultural que se desarrolló en los predios de la Unidad Educativa Trajano Centeno Rivadeneira de la ciudadela Los Naranjos Uno, con la presencia del alcalde Deyton Alcívar Alcívar, este lunes 6 de Agosto de 2018.

Ivonne Chica Pinargote, subdirectora de Patrimonio Cultural señaló “no hay quien se canse de estudiar sobre nuestro cantón y su historia, que prevalece en aquellos tiempos de hidalguía; aunque los hechos que confluyeron en la génesis de la ciudad son confusos, el aniversario tiene raigambre en la población”.

La estudiante Evelyn Falcones, realizó una reseña histórica de la Fundación de Chone, la misma que fue muy aplaudida por sus compañeros y asistentes al evento, en la que también hubo la acertada participación de los estudiantes en danza y dramatización sobre la leyenda del colibrí.

Marlo Alcívar Cedeño, director encargado de la Unidad Educativa Trajano Centeno Rivadeneira, en su exposición agradeció al primer personero municipal Deyton Alcívar por el apoyo brindado a la institución, siendo objeto de la entrega de un certifica do por parte del alcalde cantonal.

El ejecutivo municipal Deyton Alcívar indicó “amigos que se han vuelto familiares por los sueños que se convierten en realidad, y por la vida que Dios nos da, y eso es lo que hoy día se encuentra sintetizado en esta actividad que realizamos en esta querida escuela, con maestros que consideramos como si fueran parte de la familia”.

Foto 4 de 7 | 96