Emprendedores chonenses, reciben certificación internacional

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE de Chile y el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional, realizaron la entrega de certificados de aprobación a los ciudadanos chonenses que cursaron los cursos implementados en el marco del proyecto denominado Desarrollo y capacitación de habilidades personales y laborales de los grupos de atención prioritaria del Ecuador.

Esta serie de capacitaciones que duraron aproximadamente un año, se ejecutaron con el objetivo de aportar a la reactivación económica de las zonas afectada por el terremoto del 16 de abril de 2016.

La ceremonia especial tuvo lugar en la Plaza Sucre, este jueves 09 de agosto desde las 9h30; y contó con la participación de la delegación del SENCE, quienes entregaron de manera oficial los certificados a los participantes de cursos y programas especializados en áreas como Cocina nacional, Buenas prácticas de manufactura, Creación de emprendimientos, Elaboración de productos lácteos, entre otras.

La modalidad de estas capacitaciones fue planteada desde la experiencia chilena, en las ciudades de Pedernales, Atacames, Manta, Portoviejo, Bahía de Caráquez y Chone.

En Chone se graduaron 20 emprendedores que ampliarán paulatinamente el alcance del beneficio que estos cursos representan para ellos, ya que se han constituido en grupos micro empresariales, y además recibieron equipos de trabajo para desarrollar sus productos, incentivo económico que les permitirá cumplir con el objetivo de reactivar la economía local y proyectarse a mercados mucho más amplios.

El alcalde de Chone, quien participó del evento manifestó: “El aporte externo para la reactivación económica post terremoto, es innegable, dos años después de la tragedia, vemos los frutos de proyectos como el implementado por el Servicio Ecuatoriano De Capacitación Profesional y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo -SENCE- de Chile. Como les manifesté al recibirlos en el despacho de la alcaldía -hace un año- nos complace recibir el aporte vuestro, nos enorgullece saber que este año de capacitación redundará a favor de Chone”.

Una vez finalizada la ceremonia, la ciudadanía en general visitó la feria de emprendimientos en la que los participantes de estos programas, expusieron sus productos y servicios con la garantía de calidad y calidez obtenida a través de los diferentes procesos de capacitación desarrollados en territorio.

Foto 1 de 6

1/6

100
Foto 2 de 6

2/6

Foto 3 de 6

3/6

Foto 4 de 6

4/6

100
Foto 5 de 6

5/6

110
Foto 6 de 6

6/6