Se reunió el Consejo Cantonal de Protección y Seguridad Ciudadana

La sala de sesiones Andrés Delgado Coppiano, se celebró la primera reunión de trabajo del Consejo Cantonal de Protección y Seguridad Ciudadana de Chone CCPSC, que tiene como objetivo formular y ejecutar políticas locales, planes, programas, proyectos y evaluación de resultados; sobre prevención, protección, seguridad y convivencia ciudadana para el Cantón.

En el evento, participaron, el concejal Remigio Ponce Rodríguez, en representación del alcalde, brindó la bienvenida a las instituciones que integran CCPSC.

Renato Cevallos, jefe del distrito de Policía Chone Flavio Alfaro, expuso un informe del trabajo que le compete a la Policía Nacional en este distrito, explicó la distribución y función que cumplen los efectivos, y que el índice de asaltos, robos, estruche, crímenes, y otras acciones delictivas en esta zona, es muy bajo con relación al 2017 y años anteriores
Cevallos, sugirió al Consejo, realizar las asambleas comunitarias y la verificación de información oficial, cuando se producen alertas que atentan contra la seguridad.

Emilio Panta Cobeña, Gestor de Seguridad Provincial del Ministerio del Interior enfatizó que la seguridad ciudadana es muy importante para cada uno de los pueblos manabitas. “Quiero felicitar al Gad municipal de Chone que en materia de seguridad es uno de los más organizados de Manabí, y por interesarse en dar prioridad a la seguridad ciudadana de su gente” destacó.

Gerardo Muela Rodríguez, presidente del Gobierno Parroquial de Ricaurte, mostró su preocupación por la falta de apoyo hacia la transportación rural, dijo que respetaba lo establecido en la Ley de tránsito, pero que hay que hacer conciencia que los vehículos cooperados no llegan al último rincón de las montañas, lugares desde donde nuestros campesinos sacan la producción al centro de Chone.

Aurora Zambrano, secretaria técnica del Consejo Cantonal de Protección de Derechos entregó el informe de la ayuda brindada a la ciudadana Ximena Jaqueline Delgado Bravo, la misma que desde hace varios días -por sus antecedentes psiquiátricos-, cometió actos agresivos y peligrosos, y que el lunes 27 de agosto del presente fue ingresada bajo su valoración correspondiente para su tratamiento médico a una casa de salud para su recuperación.

Finalmente se acordó recibir los informes del CCPSC, regularizar las sesiones, solicitar la dotación de Policías de Inteligencia para Chone y hacer una convocatoria extra para tratar las reformas a la ordenanza sustitutiva de creación, constitución, y funcionamiento del Consejo Cantonal de Protección y Seguridad Ciudadana del cantón Chone.

Foto 1 de 7 | 94