El baile acompañado de amorfinos llegó hasta la dulce comunidad de Levante

Hasta la comunidad de Levante de la parroquia Ricaurte, la mañana del miércoles 19 de septiembre, varias personas del sector y otras de las comunidades vecinas del cantón y sus parroquias, acudieron para disfrutar del Festival del Dulce y como una manera de conservar vivas las tradiciones populares de la ciudad de los naranjos en flor.

El dulce casero, preparado siempre con la particularidad que le pone cada lugareña al preparar, ese toque especial que sin duda no hubo asistente que se resistiera antes de las más dulces y ricas delicias que ofrecía el certamen.

Durante este evento se le hizo homenaje, al piropeo y baile montubio, que a través de los amorfinos también fueron parte del espectáculo, además entre las representantes se eligió a, Gabriela Gómez, como la reina del Festival del Dulce y el Amorfino 2018.

Wanerge Salmerón, presidente del sector, se mostró agradecido con el alcalde Deyton Alcívar y cada una de los presentes, de manera muy especial pidió hacer un paréntesis para expresar un gesto de complacencia con Vitalina Andrade, mujer de muchos saberes, una monarca del lugar para quien la casualidad en este día la llevo a compartir por dos, sus 90 años de vida y el festival.

La comunidad campesina de Levante, además cumplió su primer aniversario, a este trabajo que marca un antes y un después de la zona, se refirió el alcalde Deyton Alcívar: “Ustedes son el más claro ejemplo, de lo que la unión y organización es capaz de alcanzar, dejo en ustedes el encargo, de institucionalizar este festival que ratificará nuestra identidad” aseveró.

Participaron además de este evento, varias asociaciones de las parroquias Boyacá, Eloy Alfaro, Chone, Convento, Ricaurte; así mismo, Gerardo Muela, presidente del Gobierno Parroquial de Ricaurte; Genny Macías de Alcívar, presidenta del Comité de Festividades de Chone; Leonor Moreira, presidenta de la Unión de Asociaciones de Chone, Gina Zambrano, vocal del Gobierno Parroquial de Ricaurte, entre otras personalidades.

Entre las participantes, se eligió mediante sorteo, a la Reina del Festival del Dulce y el Amorfino, dignidad que recayó en la hermosa Gabriela Gómez.

Foto 29 de 32 | 77