Se inició el desalojo de escombros en La Victoria

Aproximadamente a las 20h30 de este domingo, se iniciaron los trabajos de desalojo de escombros en el espacio del siniestro ocurrido ayer en la Cdla. La Victoria de Chone.

El presidente del COE Cantonal Deyton Alcívar Alcívar, gestionó una gallineta, ante el Ing. Jorge Moreira, la misma que realizó la remoción de los escombros y luego los llenó en las volquetas municipales, encargadas de reubicar este material.

El alcalde informó, que una vez que se ha cumplido con los protocolos de emergencia, se determinó el número de damnificados y los requerimientos de cada uno de ellos, y a primera hora de este lunes se entregará a cada familia, las ayudas técnicas, gestionadas ante la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Adicional del desalojo de escombros, se hará el relleno del sitio y los técnicos de planificación municipal, harán la distribución de los espacios para cada familia.

"Todas las instituciones y autoridades han hecho su parte, es plausible la generosidad de los chonenses con el dolor y necesidades de las familias afectadas, el COE estará trabajando a través de las mesas técnicas, especialmente la 4, encargada de distribuir las donaciones a los damnificados" dijo el alcalde.

Los trabajos de desalojo culminaron aproximadamente a las 5h00 de este lunes 24 de septiembre.

Foto 1 de 4

1/4

Foto 2 de 4

2/4

Foto 3 de 4

3/4

Foto 4 de 4

4/4