Damnificados de La Victoria reciben asistencia humanitaria

Las 36 personas damnificadas del dantesco incendio ocurrido en La Victoria, el día sábado 22 de septiembre; han sido atendidas con diversas acciones desplegadas desde el Comité de Operaciones Especiales.

Si bien el incendio consumió 9 viviendas, por la facilidad de combustión del material con que estaban construidas, el daño pudo haber sido mayor, si el Cuerpo de Bomberos no hubiera intervenido a tiempo, tras la alerta del ECU 911, evitando la propagación del fuego que amenazaba a todo el caserío.

Una vez que se mitigó el fuego, se ubicó a las familias en casas acogientes de la vecindad y la policía ofreció resguardo permanente durante la noche.

Durante la mañana del domingo, se hizo el levantamiento EVIN para el diagnóstico situacional que determinó las afectaciones con lo que se gestionaron las ayudas técnicas.

Adicional, a las 20h30 del domingo, se iniciaron los trabajos de desalojo de escombros que concluyeron en la madrugada del lunes.

Durante el lunes, se realizó un terraplén, en donde a media mañana, el alcalde Deyton Alcívar, en calidad de presidente del COE, junto a delegados de la Secretaría de Gestión de Riesgos, hizo la entrega de la ayuda humanitaria, que consistió en 25 kits de dormir, compuestos cada uno por: 1 cama, 1 colchón, 1juego de sábanas, 2 almohadas, 1 colcha. Igualmente, se le entregó a cada familia, kits de vajilla, de limpieza, tachos, toldos, papeles higiénicos, repelentes, filtros de agua, y pañales para los adultos mayores y una mujer embarazada.

Participaron de la entrega, la asambleísta Karina Arteaga, el jefe político Marcos Molina, autoridades de las instituciones que integran el COE y la prensa local, provincial y nacional.

“Todas las instituciones y autoridades han hecho su parte, es plausible la generosidad de los chonenses con el dolor y necesidades de las familias afectadas, el COE está trabajando a través de las mesas técnicas, especialmente la 4, encargada de distribuir las donaciones a los damnificados y ocupándose de la alimentación, hasta que las familias se organicen y puedan retomar sus actividades”, dijo el alcalde Deyton Alcívar.

Todos estos días, varias personas, instituciones gubernamentales y no gubernamentales se han hecho presente con ayuda de todo tipo, lo que de alguna manera ha servido para paliar el dolor de los afectados.

Para las próximas horas, se espera la ayuda del Gobierno Provincial, que complementaría lo entregado por el COE y del Gobernador de la provincia, con una respuesta para el tema habitacional.

Foto 5 de 9 | 95