700 adultos mayores celebraron su día y contagiaron su alegría de vivir

El 1 de octubre es el día elegido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para celebrar el Día Internacional de las Personas de Edad, y de este modo promover un cambio cultural que acoja a los adultos mayores, combata la discriminación y estereotipos negativos asociados al envejecimiento.

La mañana de este lunes 1 de octubre los 700 adultos mayores que son miembros de los proyectos sociales que lleva adelante el gobierno local de Chone y el Ministerio de Inclusión Economía y Social (MIES), participaron de un justo homenaje efectuado en el parque de La Madre, acto que fue presidido por el alcalde de este cantón Deyton Alcívar.

Participaciones artísticas, culturales y concursos, se vivieron en esta fiesta, a la vez que se eligió la reina y rey del adulto mayor, dignidades recaídas en Fabiola Delgado y Daniel Palacios Zambrano.

Ramón Alcívar uno de los adultos mayores, expresó “Muchas gracias, al alcalde Deyton Alcívar por el accionar positivo que lleva adelante a favor de nuestros derechos, para envejecer felices”.

El alcalde Deyton Alcívar, por su parte expresó un mensaje de prosperidad, resaltó las altas energías que poseen los adultos mayores “La vejez comienza, cuando perdemos la inspiración por un nuevo día y vivimos del recuerdo, más que de la esperanza” expresó el alcalde.

Foto 7 de 12 | 91