Se inaugura la Copa América para personas con parálisis cerebral

Tener 50% de parálisis cerebral, no ha sido impedimento para el chonense, Alejandro Saldarreaga Zambrano, para luchar por sus sueños.

Él forma parte de los integrantes de Deporte Adaptado del GAD Municipal del cantón Chone y ahora se encuentra en la selección ecuatoriana de fútbol para personas con parálisis cerebral.

Este viernes 26 de octubre en el Coliseo Centro Activo #1 de la Secretaría de Deportes en la ciudad de Quito, se realiza la inauguración de la Copa América de Fútbol, IFCPF Ecuador 2018.

Alejandro, es parte de la delegación ecuatoriana y el único manabita que participa en la competencia, que tendrá una duración de ocho días y en total se jugará 20 partidos.

Participan delegaciones de los países como: Canadá, Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, Chile, Estados Unidos y Ecuador, como anfitrión del torneo que por primera vez en la historia se realiza en nuestro territorio.

El alcalde, Deyton Alcívar Alcívar, participó del acto inaugural, junto a Jaime Zambrano, director de Deportes del GAD y el monitor de Deporte Adaptado, Darwin Endara Zambrano.

Foto 9 de 14 | 94