Un espacio de rehabilitación para las personas vulnerables en Chone

Asistencia social para las personas hipertensas, es lo que se brindará en el espacio de rehabilitación a mujeres embarazadas, adultos mayores y niños, gestionado por representantes del Club de diabéticos e hipertensos a través de un convenio directo entre el Municipio de Chone y Centro de Salud Tipo C.

Deyton Alcívar, alcalde de Chone, firmó el convenio de cooperación y expresó: “El Estado faculta los proyectos que dan asistencia a las personas que por razones de edad, enfermedad o discapacidad, precisan de atención de otras personas para realizar las actividades básicas de la vida diaria, este será un centro destinado a la prevención y el cuidado de una vida activa de las personas”.

Fabiola Mendoza Varela, Administradora Técnica del Centro de Salud tipo C, señaló: “Esto es similar a la gimnasia pasiva, se busca implementar esta área para que sea utilizada por quienes presenten problemas de equilibrio o movilidad, proporcionando tratamientos individualizados con técnicas innovadoras que hagan posible la mejora de las patologías que presentan los usuarios”.

Patricia Santana Chávez, Presidenta del Club de hipertensos, diabéticos, mujeres embarazadas, adultos mayores y niñez.

El número de capacidad asistencial en cuanto a la atención personalizada, actualmente asciende a más de 300 usuarios diarios, nuestra finalidad, ayudar a las familias que no encuentran un lugar especializado donde puedan atender sus dolencias y ayudarlos a que no pierdan movilidad y puedan valerse por sí mismas. El beneficio es para toda la ciudadanía sin ningún costo, siendo atendido por especialistas, afirmó.

Foto 1 de 8

1/8

102
Foto 2 de 8

2/8

Foto 3 de 8

3/8

Foto 4 de 8

4/8

Foto 5 de 8

5/8

101
Foto 6 de 8

6/8

107
Foto 7 de 8

7/8

Foto 8 de 8

8/8