Cementerios de Chone listos para recordar a difuntos

Una ardua labor se desarrolla en los campos santos de Chone por parte del Gobierno Local de este cantón que preside Deyton Alcívar, de cara a la evocación del día de los difuntos, dentro de las actividades se ha culminado el adecentamiento tanto del Sagrado Corazón de Jesús, como del Espíritu Santo.

Desde inicios de semana es notoria la presencia de familiares de los difuntos y de personas que realizan labores de arreglo de sepulcros.

Arturo Zambrano, expresó: “He acudido desde tempranas, para dejar listas las tumbas de mis padres para visitarles este dos de noviembre”.

También están las personas que aprovechan esta época, para trabajar adecentando tumbas. Bolívar Zambrano, indicó “A pesar de la dura situación económica que se vive, si hemos tenido trabajo aunque no como en otros años”.

Edith Vargas Cobeña quien por más de 20 años sostiene un negocio de velas, flores y gaseosas en las afueras del cementerio Espirito Santo, reveló “Al momento el negocio fluye con normalidad y se espera mucho más acogida, el día de la celebración de los difuntos”.

Para el viernes dos de noviembre día de los difuntos el Gobierno Local de Chone tiene programado la realización de una misa campal en el cementerio Espíritu Santo a partir de las 9:00, así como también el control y la seguridad durante el día y la noche en que los ciudadanos visitan a sus seres queridos.

Foto 3 de 6 | 95