Implementación de alarmas comunitarias, se socializa en barrios de Chone

La Alcaldía de Chone, inició el proceso de implementación de alarmas comunitarias inteligentes, un plan piloto que beneficia a nueve diferentes sectores del cantón.

El proceso se inició el jueves 8 de noviembre de 2018, con la socialización para el uso de las alarmas, en las ciudadelas Kennedy 1 y 2 respectivamente.

Este proyecto se encuentra bajo la coordinación general de la dirección de Control y Seguridad del Gobierno de Chone, dirigido por Frank Rodríguez Basurto, quien aseguró: “Este es un proyecto que cuenta con los estudios de seguridad ciudadana y el aval del alcalde, un proyecto que inicia aquí y beneficia a nueve sectores en la primera fase”.

Fabrini Freire, presidente de la ciudadela Kennedy 1 destacó “las alarmas serán muy importante para la comunidad, debemos estar más unidos para contrarrestar el auge delincuencial en nuestra localidad”.

Jorge Samaniego, presidente la ciudadela Kennedy 2 agradeció al primer personero municipal Deyton Alcívar por hacer realidad este proyecto. “A muchos nos han robado en esta comunidad, y creo que las alarmas van a ser una gran ayuda”.

Marcelo Espinoza Taipe, gestor e impulsador de este proyecto de Barrios Seguros de la Policía Nacional, indicó: “para salir victoriosos y enfrentar al delincuente común trabajando bajo la fórmula 3x1, es decir Gobierno Municipal, Policía Nacional y la Sociedad, haciendo un solo equipo de trabajo, si uno falla, el proyecto se estanca, eso debemos evitarlo, y fortalecernos más”.

Foto 4 de 7 | 100