Vialidad para el sector rural de Chone

La administraci髇 municipal de Chone, por administraci髇 directa, viene realizando los trabajos de mantenimiento vial de diferentes sectores de la zona rural, en atenci髇 a los requerimientos realizados por las comunidades; Puerto El Mate, Los 羘geles y Carrasco.

Las v韆s que conectan a la parroquia Santa Rita, han sido intervenidas por la alcald韆 en coordinaci髇 con el Gobierno Provincial de Manab, quienes han emprendido un trabajo planificado con el af醤 de cumplir con la competencia de mantener la vialidad parroquial rural, as lo informo Deyton Alc韛ar, alcalde de Chone quien este jueves 22 de noviembre, realiz un recorrido por estas comunidades.

Pedro Minaya P醨raga, presidente de la comunidad de Carrasco, dijo, 揹ar mantenimiento a los caminos vecinales es generar fuentes de conexi髇 a los moradores de esta zona que es altamente productiva, tanto hombres como mujeres que subsistimos gracias a la agricultura.

揈s importante el aporte comunitario, mediante el cual el municipio de Chone nos est dando mantenimiento emergente en el tendido de material, limpieza de cunetas y colocaci髇 de alcantarillas, lo que beneficia a varias comunidades, tomando en consideraci髇 los sectores que requieren los trabajos de forma prioritaria, inform Wilter Sabando Cobe馻 (65), morador de Puerto El Mate.

Igualmente, los comuneros de los sectores de Ortega y La Uni髇 de Colorado de Mosquito de la parroquia Santa Rita de Chone, reciben el beneficio de esta obra que ejecuta la alcald韆 a trav閟 de la construcci髇 de un terrapl閚 y lastrado de cinco km de v韆s que permitan comunicaci髇 directa con la cabecera cantonal.

El alcalde Deyton Alc韛ar en un recorrido efectuado por estos sectores indic: 揈sta acci髇 no es competencia municipal pero cuando existe el deseo de trabajar con la comunidad de manera conjunta se puede realizar, m醩 a鷑 cuando los habitantes de estos sitios se han sumado para ejecutar esta importante obra.

Kl関er Mendoza, dirigente comunitario de La Uni髇 de Colorado de Mosquito expres: 揈sta obra es un anhelo de muchos a駉s y gracias al compromiso del alcalde, se est cristalizando. Contar con una v韆 lastrada representa mejorar nuestro estilo de vida ya que los productos que cosechamos no se perder醤 en nuestros campos sino que los podremos sacar a los mercados de abastos para su comercializaci髇.

Foto 4 de 9 | 99