La alegría de tener un hogar volvió para 31 familias

Las familias que pernoctaban desde el 2012 en el albergue ubicado en la ciudadela Las Marías, y que perdieron sus domicilios a causa del deslizamiento de tierra en la ciudadela Gallardo, desde el pasado 23 de noviembre, tienen su casa nueva.

Este día, personal del Gobierno local en coordinación con el MIDUVI, dispusieron acciones para el traslade de cada una de las familias hasta el Conjunto habitacional San Cayetano.

Katherine Viteri, Coordinadora Zonal MIDUVI, indicó: El trabajo se coordinó con el alcalde Deyton Alcívar, quien dispuso la reubicación de las 31 familias que permanecían el albergue de Las Marías, bajo condiciones no adecuadas. Una vez que las personas beneficiadas reciben las viviendas, tienen un año de gracia, para empezar a pagar mil dólares, divididos en cuotas mensuales, lo cual ya ha sido socializado con las familias.

Además, Viteri, detalló: Una vivienda que les presta todas las condiciones necesarias para vivir dignamente muy importante lo que está realizando La Alcaldía, entregar a las familias de más bajo recurso de Chone, las 352 viviendas del Conjunto habitacional San Cayetano.

La alegría que reflejaba el rostro de Ana Cevallos Zambrano (61), quien expresó: Muy feliz y agradecida con nuestro alcalde por su gestión y al gobierno nacional, que nos han hecho realidad nuestro sueño, brindándonos esta oportunidad, a mi familia y a mí, ahora si podremos decir tenemos una casa propia donde vivir en buenas condiciones mejores de las que tuvimos que soportar por 6 años.

Foto 15 de 15 | 101