Chone rural interconectado con el mundo

Quince sectores de las ocho parroquias rurales de Chone –incluida Santa Rita- están interconectadas con el mundo, a través del servicio gratuito de Wifi que la Alcaldía de Chone están implementando en los centros poblados de; Boyacá, San Antonio, San Pablo, Barquero, Bravos Chicos, Chibunga, Eloy Alfaro, Cucuy, Ricaurte, Canuto, Convento, Las Piedras, Ciudad Jardín, Puerto El Mate y Ñause.

El alcalde Deyton Alcívar, explicó que la instalación de la señal de internet de manera gratuita en estos rurales de la geografía chonense, obedece a la obligación institucional que tiene el Municipio de Chone de cumplir con este derecho humano universal, declarado por la ONU en el 2011. “El internet es una herramienta que favorece el crecimiento y el progreso de la sociedad en su conjunto y todas las personas deben tener fácil acceso”, aseveró.

Los habitantes de los sectores beneficiados, están muy contentos con este servicio que permite conectarse desde lo más remoto de la montaña con el mundo, a través de la conexión de este servicio, que puede realizarse desde teléfonos celulares o computadoras portátiles.

Foto 4 de 4 | 96