Más vías asfaltadas para la movilidad de Chone

La calle Salustio Giler, es la tercera calle de las diecinueve que contrató la Alcaldía de Chone, para mejorar la movilización peatonal y vehicular de cientos de personas que viven en estos sectores.

Este proyecto integral se conecta al eje vial urbano y cuentan con los servicios hidrosanitarios y de obras complementarias como aceras y bordillos.

Los trabajos de asfaltado de la calle Salustio Giler, comprenden el tramo desde la calle 24 de julio hasta el Bypass.

El alcalde Deyton Alcívar, indicó, “la obra es parte del proyecto de Regeneración Urbana del cantón, este incluye la intervención en las 19 calles, más la avenida Eloy Alfaro y calle Carlos Concha”.

También informó, que en el resto de las calles se está culminando con el extendido, compactación e imprimación, y se proyecta que en el tiempo establecido se concluyan con el asfaltado de todas las calles hábiles para ser intervenidas.

Tino Vicente Alcívar Acosta (30), morador desde hace 20 años en el sector. “Esta es una obra esperada por mucho tiempo, nos sentimos muy contentos de que la alcaldía de Chone haya construido esta calle, esperamos que se siga trabajando en las calles adyacentes”.

Delfina Concepción Vélez Muñoz, (72) tiene 25 años viviendo en la calle Ítalo Colamarco. “Son muchos años viviendo con mucho polvo en verano y lodo en invierno, esta calle siempre ha sido intransitable, gracias al alcalde por haber cumplido con este sector”.

Olga Anita Balderramo Vera (68) 40 años viviendo en la calle Salustio Giler: “Conservo muchas fotos de como salíamos en balsas hasta la calle Pichincha o al paso lateral y los taxis no querían venir para acá. Muchas gracias al alcalde, espero que siga trabajando por Chone”.

Aquiles Zambrano, director de Obras Públicas Municipal, explicó que actualmente se está trabajando en el tercer carril de la calle Salustio Giler y que se estar interviniendo en diferentes fases en las 19 calles contratadas. También explicó que los cajetines del alcantarillado se los subirá o bajará a nivel del asfalto, según corresponda y que ese es un trabajo que está contemplado que realice el contratista.

Finalmente expresó, que en estas calles que se están asfaltando, aunque se han habilitado para la circulación vehicular, se recomienda a las personas que viven en el sector, que eviten quemar monigotes, que cuidar la calle es una responsabilidad de los habitantes.

Foto 1 de 9

1/9

101
Foto 2 de 9

2/9

103
Foto 3 de 9

3/9

Foto 4 de 9

4/9

103
Foto 5 de 9

5/9

106
Foto 6 de 9

6/9

Foto 7 de 9

7/9

101
Foto 8 de 9

8/9

Foto 9 de 9

9/9