La Carlos Concha, una calle construida por su gente

La construcción de la calle Carlos Concha, es el sueño de más de 1000 familias que habitan en las ciudadelas ubicadas desde la vía principal de Puerto Arturo hasta la Ciudadela Eddy María en el sector de las Dos Bocas; un sueño, que es construido por quienes allí viven.

Esta obra comprende la construcción de 1700 metros de calle con carpeta asfáltica, más la avenida secundaria que parte desde el puente Douglas Solórzano Vera hasta la calle sin nombre de la lotización José María Solórzano, aceras, bordillos y red terciaria de aguas servidas.

En la jornada de socialización desarrollada en la comunidad el 16 de noviembre, de la que participaron personas y los dirigentes de la zona, se adquirió el compromiso de emplear mano de obra local.

Desde entonces, varios frentes de trabajo continúa con la construcción e instalación de cajetines y pozos colectores de la red terciaria de agua servida, más la cimentación de bordillos que se encuentran en un 70%.

Estamos trabajando en la construcción de cajetines para luego empezar a colocarlos a la red” explicó, Javier Chávez (30), maestro albañil quien vive en Las Dos Bocas "en la obra llevo trabajando ya dos meses, en la misma cuadrilla hay compañeros que somos del sector, quienes estamos contentos con el alcalde porque tenemos trabajo, en estos tiempos, es difícil encontrar un trabajo seguro, un orgullo para mí, aportar en la construcción de esta calle que era una necesidad en nuestro sector.

Fabricio Zambrano, residente de obra, detalló, Esta obra de suma importancia se la ejecuta de forma articulada entre el Municipio y los vecinos de esta zona de la ciudad, lo cual permite mejorar la calidad de vida de quienes están recibiendo estos servicios, además lo importante es que el 60% del personal que labora en la misma es de la localidad, desde que iniciamos con la ejecución, hemos brindado la oportunidad de trabajo a los habitantes, en coordinación con los dirigentes, destacó.

Foto 1 de 2

1/2

Foto 2 de 2

2/2

100