Manos de Chone que construyen sus sueños

Actividad comercial en ascenso, con infraestructuras con todos los servicios, a la altura de las grandes ciudades, es el sueño de los chonenses, así lo relata José Mendoza, quien reconoce que la vida de los chonenses gira en torno al comercio, pero que desde hace mucho tiempo, el mercado municipal ya no presta condiciones adecuadas para estas actividades. Él reconoce además, que la construcción del mercado para Chone es un imperativo para los comerciantes que son muchos, pero más, para los consumidores que son todos los chonenses.

Esta obra tiene un 33% de avance y en la actualidad se trabaja en la elaboración del encofrado de la sesión A de la losa alivianada, además de la colocación de la malla electro soldada, para la loza de contrapiso.

90 personas trabajan en la construcción de esta obra, cuya inversión es de 8 millones de dólares y en donde el 80% de este personal es oriundo de Chone, con lo cual se genera mano de obra local y aumento del circulante en la ciudad.

Edison Mendoza residente de la obra, expresó: "Seguimos con el cronograma de trabajo establecido para esta semana, se trabaja en la elaboración del encofrado y es una obra de puertas abiertas, por lo que realizo la invitación al público para que acuda y se empodere de esta vital obra para Chone”.

Foto 7 de 10 | 95