Bomberos de Chone fortalecen su flota vehicular

Seis unidades vehiculares contra incendios y una ambulancia son parte del Cuerpo de Bomberos de Chone, donadas por la fundación norteamericana Engineerfire, así como aparatos, equipos de entrenamiento para la lucha contra incendios, rescate y atención emergente.

Guillermo Rodríguez, jefe de la institución bomberil, señaló que las unidades ya se encuentran en el cuartel cantonal, conforme han ido saliendo del Puerto de Manta, tras cumplir con los trámites aduaneros.

"Estamos agradecidos con el alcalde Deyton Alcívar Alcívar, que como administrador municipal se ha preocupado por la institución bomberil, y lo digo con orgullo, gracias a él, y por sus gestiones con amigos de la fundación tenemos estas modernas unidades que nos van a ayudar mucho en la comunidad chonense", señaló Rodríguez.

El jefe de la casaca roja chonense indicó que de los vehículos contra incendio, el GAD Municipal ha cancelado para los trámites de aduana y otros documentos un total de 185 mil dólares, por lo que al Cuerpo de Bomberos no le cuesta un solo centavo de dólares.

Referente al lugar donde van a prestar servicios las unidades bomberiles, indicó que junto al alcalde y sus técnicos se realizarán un análisis de la situación geográfica y territorial para ser repartidos.

Finalmente, dijo que se está convirtiendo en la primera institución de Sudamérica en la realización de este tipo de gestiones que hasta el momento nos ha dado frutos, dijo.

Foto 6 de 6 | 116