Chone limpio instala 100 estacionamientos de basura de bolsillo

La campaña Chone limpio, deposita aquí tu basura de bolsillo, se inició este lunes 18 de febrero, con la instalación de 100 estacionamientos de basura que serán ubicados en varios sectores céntricos de la ciudad.

Esta campaña tiene la finalidad de contribuir a la limpieza del planeta y mejorar el ornato de la ciudad, para lo cual se han ubicado los estacionamientos a fin de que el transeúnte deposite ahí su basura de bolsillo y luego pueda ser recolectada por los transportes de basura del servicio público municipal.

En el momento de la instalación muchos ciudadanos aplaudieron esta acción emprendida por la alcaldía de Chone y se comprometieron con hacer la parte ciudadana e inculcar a otros a que lo hagan.

Guadalupe Salazar una transeúnte que fue la primer persona en depositar un desecho de basura en uno de los estacionamientos del parque Sucre, indicó: Es una acción muy positiva ya que la ciudad debe estar limpia como limpio tenemos a nuestro hogares”.

Alfredo Kuffó, por su parte destacó. “Ojalá la gente contribuya y no tire más basura a la calle, porque la ciudad más limpia no es la que más se barre si no la que menos se ensucia, es hora de hacer conciencia ciudadana depositando las impurezas en estos recipientes recientemente ubicados”.

Sandra Mora, expresó: “Si evitamos botar plásticos y otros objetos inorgánicos a las calles, no se congestionan las alcantarillas y las aguas lluvias no nos inundarán, por eso invito a la ciudadanía a colaborar no botando la basura a la calle sino que la depositen en los estacionamientos”.

Esta campaña ciudadana, será impulsada a través de diferentes piezas comunicacionales que buscan fomentar la conciencia colectiva, que la limpieza del planeta es tarea de todos.

Foto 4 de 6 | 104