Transportación rural busca acuerdos

Los miembros de la transportación rural del cantón Chone, mantuvieron este miércoles 27 de febrero en la sala de sesiones Andrés Delgado Coppiano, del GAD Municipal, una reunión de trabajo con el alcalde, Deyton Alcívar Alcívar y los representantes de la Policía Nacional, donde trataron sobre los inconvenientes que están teniendo.

Durante la reunión, los transportistas expusieron la necesidad en querer trabajar sin el temor en ser sancionados o que sus vehículos sean retenidos por cargar pasajeros, y las multas que se imponen son impagables, ya que trabajan para cubrir los gastos diarios.

Detallaron que siempre cubren las rutas rurales, donde los buses urbanos u otras cooperativas no tienen accesos.

El conductor, José Acosta, detalló que están consiente que la ley no permite, pero únicamente buscan que las autoridades policiales sean más consiente de la necesidad de trabajar y que están llegando con sus unidades a las comunidades, donde no tienen acceso otros vehículos, convirtiéndose en el único medio de transporte para los agricultores.

A través de la Alcaldía se buscan los mecanismos necesarios para que la transportación rural pueda llegar a algún acuerdo a través del diálogo que beneficie a todos.

Foto 4 de 5 | 109