Iniciaron los trabajos de alcantarillado pluvial en tres sectores de Chone

Para fines de julio del presente año se prevé culminar la construcción del alcantarillado pluvial en la ciudadela Naranjos Dos, Lotización Hidalgo y Miraflores, obra ejecutada por la Alcaldía de Chone, con una inversión de USD$449.592,07 más IVA y 90 días de plazos.

Este martes 16 de abril se inició con los trabajos a cargo del Consorcio Contruc Red de Chone.

Según el representante legal del Consorcio, Rodolfo Marcillo, la obra permitirá suplir los incidentes que se presenta durante la temporada invernal, debido a que las aguas lluvias descienden desde las partes altas, las mismas que en gran volumen son arrastradas, a través de la calzada de la vía Chone - Quito, causando anegaciones en calles, terrenos y viviendas aledañas, a estos sectores.

La colocación de tubería, construcción de pozos, rejillas y sumideros en los tres sectores, desde donde se conducirán las aguas lluvia hasta el canal del río, serán parte de esta obra.

Robustiano Ramos Márquez (76), morador de Los Naranjos Dos, comentó, "una obra que permitirá encauzar adecuadamente las aguas lluvias y posibilitará iniciar el proceso de regeneración, para los presentes años esperamos contar con todos los servicios que están contemplados en el buen vivir, "al César lo que es del César" opinó, estamos agradecido con el señor alcalde que nos deja está importante obra".

De igual manera, Magaly Vega Vélez (59), quien ha vivido por más de 30 años en el mismo sector, detalló, "una obra que la hemos esperado por años, ojalá se la culmine con normalidad".

María Pérez Baque (54), habitante de la Cdla. Hidalgo, sostuvo, "el alcantarillado pluvial es la obra que veníamos solicitando hace años, gracias a la administración y a la gestión realizada por los dirigentes de cada una de las ciudadelas".

Foto 13 de 14 | 177