Solo Chone ofrece revisión técnica en Manabí y genera masiva demanda

Todos los caminos conducen a Chone para la revisión de los vehículos en proceso de matriculación, ya que al ser el único cantón manabita que tiene el equipo técnico para aquello, usuarios de gran parte de la provincia llegan a la Dirección de Tránsito Municipal para cumplir con este requisito primordial en el trámite.

Desde la mañana de este lunes, gran cantidad de usuarios asistieron a los predios de esta entidad en cumplimiento a la resolución 063, emitida por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en octubre del 2017, que dispone la aplicación de la Revisión Técnica Vehicular (RTV) y prohíbe que se continúe realizando de manera visual en las entidades municipales responsables del tránsito.

El usuario Neil Cedeño considera fundamental llegar a Chone para esta revisión de manera técnica, pues no se trata solo de un requisito, sino una medida para garantizar la seguridad del conductor, pasajero y peatón, y prevenir accidentes.

Este centro de RTV cuenta con tres líneas de revisión, equipos de cronometría, de medición de gases, sonómetro, luxómetro, balanceo, suspensión y revisión mecánica visual para garantía de la ciudadanía.

Asimismo, la RTV desde hoy cuenta con una taza de cobro de 26,58 dólares para vehículos livianos particulares (automóviles y camionetas), y de 15,86 dólares para las motocicletas particulares; sin embargo, esta revisión no se aplica para los automotores fabricados desde el 2017 hasta la actualidad.

Foto 1 de 2

1/2

114
Foto 2 de 2

2/2

107