Comerciantes despejan los soportales para el libre paso de peatones

Los comerciantes del casco central de Chone han procedido a despejar maniquís y mercaderías en los soportales y aceras, para permitir el paso libre de los peatones.

Esto mediante una articulación promovida por la municipalidad con los comerciantes, que también forman parte de la transformación de Chone. Así lo entiende Andrés Solís Basurto, quien tiene su local en la calle Washington y ha dejado libre el espacio de vereda y soportal.

“Es una forma de contribuir como buenos ciudadanos al ordenamiento de la ciudad”, es la expresión de Solís de la cual coincide Luis Andrade Andrade, quien compra productos agrícolas y que aseveró que está dispuesto a colaborar, ya que la mejor forma de trabajar es en unidad para sacar adelante al cantón.

Al mismo tiempo, Andrade calificó de muy buena la aptitud del alcalde Leonardo Rodríguez en constatar el estado de los espacios públicos; mientras, la comerciante María del Rosario Moreira Moreira, afirmó que es una forma de iniciar bien su administración, manteniendo el orden en la ciudad.

Esta articulación se realiza a través de la Comisaría Municipal, liderada por Silvio Barberán, quien explicó que el Alcalde dispuso un acercamiento con los comerciantes, visitando sus negocios, para receptar sugerencias y dar a conocer la ordenanza sustitutiva que regula el uso del espacio y la vía pública en Chone.

Entonces, mediante el diálogo se libera las aceras y soportales, cumpliendo con los artículos 25, 26 y 27 de esta normativa, que hablan de la ocupación de la vía pública, donde las veredas no pueden ser interrumpidas con objeto o actividad que obstaculicen la movilidad de las personas, y los soportales deben estar libres por lo menos en un 80% al tráfico peatonal, entre otras prohibiciones.

Foto 1 de 2

1/2

113
Foto 2 de 2

2/2

113