Con música, teatro, globos al cielo y énfasis en ordenanza se ratifica a Chone sin trabajo infantil

Chone vivió el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, este miércoles, con canto, baile, música y teatro en la explanada del parque Sucre, donde también niños, ciudadanos y autoridades elevaron globos al cielo, como símbolo de libertad y felicidad de la niñez chonense.

El acto fue organizado por la Secretaría Técnica del Concejo Cantonal de Protección de Derechos del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) municipal de este cantón y lo presidió el alcalde Leonardo Rodríguez Zambrano, contando con la presencia de varios ediles y funcionarios de los ministerios del Interior, Trabajo, Salud, e Inclusión Económica y Social, así como también del grupo de atención prioritaria de la niñez y adolescencia de este cantón.

El Alcalde ratificó el compromiso de mantener a Chone sin trabajo infantil, con el fortalecimiento de la ordenanza que ya tiene el cantón sobre el tema, garantizando su respeto y cumplimiento; esto, luego de que Jipson Moreira, representante del Ministerio de Trabajo dijera que se busca la creación de esta normativa en cada municipio manabita.

"Nuestro compromiso es trabajar y generar las condiciones para que nunca un padre mire como alternativa el empleo de nuestros niños. Ellos son nuestra razón de ser, la mayor motivación que tenemos como padres de familia, como adultos y como administración, para que se dediquen a tiempo completo a sus estudios y, principalmente, a ser felices", enfatizó el alcalde Rodríguez.

Foto 1 de 2

1/2

109
Foto 2 de 2

2/2

111