El proceso del Presupuesto Participativo 2020 está en marcha

Diez reuniones están previstas realizarse en el proceso de Presupuesto Participativo 2020, en Chone, con el objetivo de recopilar las necesidades de cada sector de este cantón.

Justamente la tarde de este jueves se efectuó la primera, acogiendo a dirigentes barriales, representantes de los gobiernos parroquiales, personal municipal y ciudadanía en general.

Para el efecto, fueron creadas cuatro mesas participativas: social, económica, ambiental, e infraestructura y servicios municipales.

Siete de estas 10 reuniones se darán en cada parroquia rural del cantón y las tres restantes han sido divididas por sectores urbanos: el 1, desde el río Chone hasta el Puente Olimpo; el 2, desde el río hacia el centro por la calle Colón, y el 3, desde esta vía hasta el Bypass.

Yuly Santos, subdirectora de Desarrollo Cantonal del GAD Chone, dijo que las otras nueve jornadas se realizarán hasta el próximo jueves y una vez completadas todas será convocada la Asamblea Cantonal, a mediados de agosto, para conocer los resultados y socializarlos.

Foto 1 de 4 | 111